Personal Femenino de XVIII Dirección Territorial de Policía que jefatura el Crnl. PNP José Santiago DEL RIO SILVA, en la mañana de hoy hizo entrega del niño de iniciales K.Y.O. de tres años de edad, el mismo que había sido encontrado deambulando por la Av. Arica por tres ciudadanos , quienes lo condujeron hasta las Oficinas de la DIRTEPOL, donde personal policial con el apoyo de algunos medios de comunicación irradió un comunicado a fin de ubicar a sus padres.
El niño que se encontraba asustado por la situación que se encontraba viviendo, no daba razón de su domicilio o el nombre de sus padres, pero personal policial empezó a ganarse su confianza invitándole algunas golosinas, hasta que pudieron enterarse que el niño se había salido del Jardín para irse solo a su casa. Con esa información y con el apoyo de una unidad móvil de Patrullaje motorizado se constituyeron al Barrio San José con la finalidad de tratar de ubicar el colegio donde estudia el menor, constituyéndose a la Institución Educativa Inicial San José del barrio del mismo nombre ubicado en la intersección de la Av. Tarapacá con Mayor Novoa, donde la madre del niño, Milagros OLIVOS JARA (35), ya se había enterado de la desaparición del niño, quien en un descuido de la profesora y auxiliar había abandonado el Jardín. Terminando esta historia con un feliz desenlace gracias al apoyo desinteresado de tres ciudadanos que se preocuparon por la situación del niño.
¡Increíble historia de solidaridad y valentía por parte de la Policía Femenina de la XVIII Dirección Territorial de Policía de Tumbes! La entrega del niño desaparecido muestra el compromiso y la dedicación de las autoridades para proteger a los más vulnerables. Este acto nos inspira a valorar el trabajo de quienes velan por nuestra seguridad. Si quieres conocer más historias como esta y apoyar a la comunidad de Tumbes, visita abogadosentumbes.com para descubrir cómo puedes contribuir. ¡Juntos podemos hacer la diferencia! abogadosentumbes.com
ResponderEliminar